Jueves, 18 de Abril 2024
México | Señalan que no se manifiesta físicamente, pero sí repercute en la vida de las féminas

Proponen 'violencia simbólica' como tipo de agresión a mujeres

Señalan que no se manifiesta físicamente, pero sí repercute en la vida de las féminas

Por: NTX

Indican que se debe ver más allá de los daños físicos, sexuales y psicológicos, para mejorar la vida de las mexicanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Indican que se debe ver más allá de los daños físicos, sexuales y psicológicos, para mejorar la vida de las mexicanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2017).- La diputada Claudia Villanueva Huerta propuso reconocer la violencia simbólica como un nuevo tipo de agresión contra las mujeres y así sancionar los hábitos que denigren a ese sector.

“Existen diversos tipos de violencia, uno de ellos es aquel que no es visible como lo es la violencia simbólica, la cual no se manifiesta físicamente pero repercute en la vida de las mujeres”, afirmó.

Detalló que a diferencia de la violencia psicológica que se produce a partir de un daño emocional mediante amenazas y humillaciones; la simbólica maneja patrones estereotipados como mensajes, íconos o signos para transmitir y reproducir la dominación de la mujer en la sociedad.

La legisladora del Partido Verde reconoció el trabajo del gobierno federal para prevenir y sancionar el atropello contra ese sector de la población, pero indicó que se debe ver más allá de los daños físicos, sexuales y psicológicos, abriendo nuevas oportunidades para mejorar la vida de las mexicanas.

Villanueva Huerta exhortó a las distintas bancadas en San Lázaro a dar una adecuada regulación para sancionar estas conductas y pidió a las autoridades correspondientes difundir y hacer cumplir las leyes vigentes, así como reforzar acciones para combatir la violencia contra las mujeres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones