Jueves, 18 de Abril 2024
México | La Mesa Directiva del Senado pedirá la opinión a la Comisión de Reglamentos y Prácticas

Bancada del PRD en el senado no tiene coordinador: Escudero

La Mesa Directiva del Senado resolvió solicitar la opinión sobre el caso a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Por: SUN

Raúl Morón pidió al presidente del Senado que lo reconozca como coordinador del partido. FACEBOOK / Comunicación Raúl Morón

Raúl Morón pidió al presidente del Senado que lo reconozca como coordinador del partido. FACEBOOK / Comunicación Raúl Morón

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2017).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que no hay coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, tras la renuncia de Miguel Barbosa Huerta.

Ante la disputa por la coordinación del PRD, entre Dolores Padierna y Raúl Morón, la mesa directiva del Senado resolvió solicitar la opinión sobre el caso de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

El acuerdo respectivo indica que se consulta a la Comisión de Reglamentos si se debe considerar como integrantes de la bancada perredista a quienes tenga reconocidos como integrantes, con independencia de la afiliación que guarden con respecto del PRD.

En tanto, indicó Escudero Morales, los asuntos de la bancada se resuelven a través de la propia mesa directiva del grupo que tienen representantes para atender asuntos legislativos, de recursos y de sus derechos.

Morón pide a Escudero reconocerlo como coordinador del PRD

El senador Raúl Morón Orozco del Partido de la Revolución Democrática, solicitó al presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero, tomar nota de la decisión de los integrantes de la bancada y reconocerlo como coordinador parlamentario.

En conferencia de prensa, acompañado por senadores perredistas, el senador por Michoacán dijo que la decisión mayoritaria -15 de 19 senadores- fue nombrarlo nuevo coordinador en sustitución del senador Miguel Barbosa.

“Si deciden llevarlo a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, ahí está el senador Isidro Pedraza, quien es parte de este desencuentro, por lo que pedimos que se disculpe, porque tiene conflicto, por lo que es sano que él no pueda verter opinión”.

Morón Orozco reiteró que el presidente del Senado debe tomar nota de la decisión de los senadores del PRD.

Luis Humberto Fernández dijo que la elección de Morón fue legal y completa, debido a que la mayoría se manifestó de manera clara y escrita por el senador; además de que el reglamento del Senado establecer que el procedimiento de elección de coordinador es un acto de soberanía de los legisladores.

Por su parte, el senador Fidel Demédicis criticó a la senadora Dolores Padierna al señalar que la intención con “este ataque sistemático a la bancada del PRD viene desde Los Pinos, porque Los Chuchos no están pensando en el pueblo sino en los intereses particulares”.

El senador por Morelos dijo: “La Litis es que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRD quiere un palero, no quiere un coordinador independiente. El gobierno de la república quiere un afín… esa es la Litis por eso tanta oposición, al presidente del Senado no le corresponde calificar…. Entonces quieren buscar a alguien que siempre ha tenido nexos con el gobierno, quien es esa, la que quiere ser, Dolores Padierna, cuyo grupo IDN ha tenido una relación histórica con el gobierno”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones