Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El SMN advierte sobre posibles vientos fuertes con rachas superiores a 60 km

Se esperan lluvias y posibles torbellinos en el norte del país

El SMN advierte sobre posibles vientos fuertes con rachas superiores a 60 km por hora en Chihuahua, Coahuila, NL y Tamaulipas

Por: NTX

Para el domingo se prevé una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país, con poca nubosidad y ambiente caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para el domingo se prevé una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país, con poca nubosidad y ambiente caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2017).- Para esta noche se prevén lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) advirtió la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Chiapas; y lloviznas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Con respecto al clima, para el domingo se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, con poca nubosidad y ambiente caluroso.

A pesar de esta situación, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Además indicó que se espera viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, mientras que serán mayores a 50 kilómetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, y las costas de Oaxaca y Chiapas tendrán temperaturas superiores a 40 grados Celsius; en tanto Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo marcaran entre 35 y 40 grados.

Por último recordó que el 20 de marzo, a las 4:29 horas tiempo del centro del país será el equinoccio de primavera, que marca el inicio de esa estación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones