Viernes, 29 de Marzo 2024
México | En los carteles había frases como ‘Exigimos justicia’ o ‘Prensa no disparen'

Marchan tras asesinato de periodista en Veracruz

En los carteles había frases como ‘Exigimos justicia’, ‘Prensa no disparen’ o ‘Alto a los asesinatos contra periodistas’

Por: SUN

Los integrantes de la protesta demandaron a los tres niveles de gobierno a revisar la situación que viven los reporteros en la entidad. AP / F. Marquez

Los integrantes de la protesta demandaron a los tres niveles de gobierno a revisar la situación que viven los reporteros en la entidad. AP / F. Marquez

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2017).- Una veintena de comunicadores marcharon de forma silenciosa por las principales calles de Córdoba, en protesta por el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, asesinado el domingo en esa región montañosa central de Veracruz.

La caminata inició sobre la avenida 3 y calle 1 y concluyó sobre la explanada del parque 21 de Mayo frente al Palacio municipal.

“Exigimos justicia”, “Prensa no disparen”, "Alto a los asesinatos contra periodistas", “Ni uno menos", decían los cartelones que portaban.

El presidente de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de la zona Córdoba (Apercor), Jesús Reyes Lazo, exigió a los tres niveles de gobierno ver la situación que viven los periodistas de Veracruz.

“Veracruz está padeciendo una situación bastante difícil. Ricardo Monlui no tenía ninguna situación de enemistad con alguien, era una persona que le estaba yendo muy bien. Estamos para apoyar a todos los compañeros que están sufriendo alguna situación”, agregó.

Reyes Lazo dijo que ojalá que pronto se esclarezca el homicidio del reconocido comunicador.

Además, señaló, la Organización de las Naciones Unidas entabló comunicación para ofrecer respaldo total al gremio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones