Viernes, 19 de Abril 2024
México | Consideran que el promocional podría no ajustarse a los parámetros permitidos

El TEPJF ordena retirar spot del PAN sobre asaltantes en el Edomex

Consideran que el promocional denunciado por el PRI podría no ajustarse a los parámetros permitidos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2017).- En sesión privada, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron el retiro del promocional “Microbús Edomex”, difundido por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

De un análisis preliminar, los juzgadores consideraron que el promocional denunciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría no ser genérico y por tanto no ajustarse a los parámetros permitidos en periodo de intercampaña, que concluye al arrancar campañas en el estado, el lunes próximo.

"La línea discursiva (del spot) está encaminada a exteriorizar un posicionamiento favorable al PAN”, además de hacer “un llamado al voto contrario al PRI”, mensajes que son propios de campaña.

En el mensaje hay un asalto en transporte público en el que el presunto delincuente dice a los pasajeros que no se quejen pues “seguro votaron por el PRI”, que “se olvidó de ustedes”, y se menciona que "sí se puede un mejor Estado de México”, frase seguida del logotipo del PAN.

En su sentencia el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender de inmediato la transmisión del promocional, en sus versiones de radio y televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones