Jueves, 18 de Abril 2024
México | Precisan que de haberse recibido una orden judicial, otro hubiera sido el proceder

Diputados rechazan haber protegido a Antonio Tarín

Precisan que de haberse recibido una orden judicial, otro hubiera sido el proceder

Por: NTX

El legislador Antonio Tarín permaneció resguardado en el recinto legislativo de San Lázaro. ESPECIAL / Xinhua

El legislador Antonio Tarín permaneció resguardado en el recinto legislativo de San Lázaro. ESPECIAL / Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2017).- La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que no se permitió el ingreso de policías al Palacio Legislativo para detener a Antonio Enrique Tarín García, porque no se presentó una orden judicial, y que en ningún momento se le brindó protección.

En entrevista, la legisladora precisó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó que se permitiera la entrada a elementos policiales para aprehender al diputado suplente, pero lo hizo en su calidad de autoridad administrativa, no a través de un requerimiento judicial.

"Tenemos que actuar conforme a la legalidad, es lo que me corresponde sin sesgos partidistas, con objetividad, transparencia y acatando siempre el debido proceso y a eso fue a lo que me ajusté", aseveró la presidenta de la Mesa Directiva.

Precisó que en caso de que se hubiera presentado una orden judicial, otro hubiera sido el proceder, pero como esto no ocurrió, Tarín García pudo permanecer en el recinto legislativo de San Lázaro, en las instalaciones del grupo parlamentario al que pertenece, el priista.

Por separado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que "se habla de una orden de aprehensión, aunque yo sólo tuve a la vista un comunicado del fiscal general del estado de Chihuahua, por lo que era inviable permitir el ingreso de los agentes policiales".

El legislador federal refirió que su partido, el Revolucionario Institucional, desea que Tarín García haga frente a los asuntos que tiene pendientes y se someta a la autoridad judicial para aclarar su situación jurídica.

"Una vez que esto sea desahogado, si hay condiciones jurídicas, asumirá su responsabilidad en la Cámara de Diputados", finalizó César Camacho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones