Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Buscan respaldar al gremio periodístico y a los familiares del comunicador

BCS pide activar mecanismo de protección tras asesinato de periodista

Carlos Mendoza señala que respalda al gremio periodístico y a los familiares del comunicador

Por: SUN

El mandatario de la entidad estableció comunicación con Osorio Chong y el procurador Raúl Cervantes. NTX / ARCHIVO

El mandatario de la entidad estableció comunicación con Osorio Chong y el procurador Raúl Cervantes. NTX / ARCHIVO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (14/ABR/2017).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesino del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido este viernes en La Paz y señaló que “se agotarán todas las líneas de investigación” para dar con los responsables.

En un comunicado, el mandatario agregó que estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General, Raúl Cervantes, para establecer acciones coordinadas en el esclarecimiento del homicidio y pidió activar todos los mecanismos de Protección federal a periodistas.

Afirmó que respalda al gremio periodístico y a los familiares del comunicador, “a quienes se les atenderá de forma integral”, expresó.

Según dijo, en su gobierno seguirán "trabajando contra la delincuencia, cerrando espacios de impunidad para lograr la tranquilidad de los ciudadanos, así como el libre ejercicio de la libertad de expresión”.

Maximino Rodríguez Palacios, de 73 años, oriundo de Guanajuato, desarrolló su carrera periodística en mayor parte en BCS, en radio y televisión. Fue vocero del Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría estatal. A partir de 2014, fecha en que los homicidios de alto impacto comenzaron a registrase con mayor frecuencia en BCS, dedicó buena parte de sus entregas a la nota roja.

Escribía semanalmente la columna “Es mi Opinión”, en donde cuestionaba las estrategias de seguridad y a las instituciones de procuración e impartición de justicia. Advertía cotidianamente la falta de capacitación y las fallas en la depuración de los cuerpos policíacos.

Al mediodía de este viernes fue asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones