Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:09 hrs

29°

Síguenos:

Comisiones en San Lázaro aprueban uso médico de cannabis

  • Termina el periodo ordinario de sesiones

Se prevé que el dictamen para reformar la Ley de Salud sea llevado al pleno este viernes

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2017).- Las comisiones unidas de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados aprobaron modificaciones a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir el uso de la mariguana con fines medicinales, terapéutico y de investigación.

Se prevé que el dictamen sea llevado al pleno este viernes y con este y otros temas los diputados cierren el periodo ordinario de sesiones.

La minuta es una parte de la propuesta que el Presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado, y autoriza utilizar extractos de cannabis para obtener un tratamiento a sus padecimientos.

Además, se abre la puerta a la elaboración nacional de estos medicamentos, con la modificación del artículo 198 del Código Penal Federal. Se establece que la siembra, cultivo y cosecha de plantas de mariguana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo en términos y condiciones de la autorización que emita el Ejecutivo, sólo con fines científicos.


CRÉDITOS: SUN / DRC Abr-28 10:49 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales