Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:14 hrs

29°

Síguenos:

Fijan sanciones más duras para quien robe combustible

  • Reforma. Hidrocarburos

Aumentaron las penas de prisión de 20 a 30 años y aprobaron una multa mayor

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2017).- La iniciativa de reforma de ley que combate el robo de hidrocarburos endureciendo las penas de 20 a 30 años de prisión y multas de 20 mil a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización —nuevo término para el salario mínimo—, fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

La reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos precisa que dichas sanciones corresponderán para “quienes roben hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley”.

Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, propuso la iniciativa y destacó que el país “necesita una legislación específica para abatir el robo de los hidrocarburos, que no es un problema local sino nacional”.

Fernando Moctezuma Pereda, diputado del PRI, dijo que “quienes viven la experiencia de la explosión de un ducto, de sentir invadida su propiedad porque personas de la delincuencia organizada invaden para extraer hidrocarburos, cuando se sienten amenazados, precisamente para poder lograr ellos su propósito y que no podamos sancionarlos con penas severas, cargamos los legisladores precisamente con la historia de que cuando nos tocó estar no hicimos lo adecuado”.

La iniciativa fue turnada al Senado para la continuación de su proceso legislativo y tendrá que esperar al periodo ordinario de sesiones de septiembre-diciembre.


CRÉDITOS: SUN / JMMO Abr-29 02:25 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales