Viernes, 19 de Abril 2024
México | Tras concluir sus clases fueron atacados por varios hombres armados

Balean a cuatro maestros en Sinaloa; mueren tres

Tras concluir sus clases, se enfilaron rumbo a Mazatlán cuando fueron atacados por varios hombres armados

Por: SUN

Peritos en balística y forenses desplazados por la FGE a la zona serrana de Concordia, recolectaron varios cascajos percutidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Peritos en balística y forenses desplazados por la FGE a la zona serrana de Concordia, recolectaron varios cascajos percutidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (04/MAY/2017).- Tres maestros adscritos a la comunidad del Cuatanal en el municipio de Concordia, fallecieron a causa de un ataque con rifles automáticos en la zona serrana, cuando se dirigían a Mazatlán para gozar del “fin de semana largo”.

El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, dijo que un maestro de nombre Héctor Javier “N”, de 53 años de edad, resultó herido en el ataque, por lo que este fue trasladado a un hospital del puerto.

Según las primeras investigaciones, la tarde de este jueves, los maestros federales Feliciano “N”, de 37 años de edad, y Ramón “N”, de 55, adscritos a una escuela primaria, junto con sus compañeros de telesecundaria Luis “N” y Héctor Javier “N”, descendieron de la comunidad del Cuatanal, en un vehículo Mercury.

Los maestros, originarios del municipio de Escuinapa, al concluir sus clases, se enfilaron rumbo a Mazatlán, cuando fueron atacados por varios hombres armados, en un camino de terrecería que conduce a la comunidad de la Petaca.

El dirigente sindical mencionó que por los datos recabados, la tarde de este jueves, una llamada anónima al C-4, alertó a la Policía Municipal, sobre la ubicación de cuatro personas baleadas en el interior de un vehículo abandonado.

Xicontencatl Dominguez, comandante de la Policía Municipal de Concordia, se desplazó a la sierra en busca de indicios sobre el lugar de los hechos, en donde confirmó que tres personas, identificadas como maestros federales, se encontraban muertas y una más, de nombre Héctor Javier “N”, de 53 años de edad, presentaba graves heridas.

El jefe policiaco reportó que no se encontró evidencias de los atacantes, los cuales se presume lograron huir a la sierra.

Los datos preliminares establecen que los peritos en balística y forenses desplazados por las Fiscalía General del Estado a la zona serrana de Concordia, recolectaron varios cascajos percutidos de armas automáticas, por lo que abrieron una carpeta de investigación.

Inzunza Bernal, secretario general de la Sección 27 del SNTE exigió a las autoridades de la Fiscalía General del estado el esclarecimiento del ataque, donde perdieron la vida los tres maestros adscritos a planteles que se ubican en la zona serrana del municipio de Concordia.

El líder de los maestros federales dijo que es inadmisible que personal docente que trabaja en escuelas de la sierra, con carencias e inseguridad, hayan sido víctimas de un atentado, con armas automáticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones