Viernes, 19 de Abril 2024
México | El gobierno del estado emitió el llamado a la población para que se resguarde

Por tercer día, activan semáforo rojo en Reynosa

El gobierno del estado emitió el llamado a la población para que se resguarde ante la situación de riesgo

Por: EL INFORMADOR

La violencia en Reynosa ha aumentado luego de que soldados mataran al ‘comandante Toro’. AP / ARCHIVO

La violencia en Reynosa ha aumentado luego de que soldados mataran al ‘comandante Toro’. AP / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (05/MAY/2017).- La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, entró esta noche a su tercer día consecutivo con declaratoria de “semáforo rojo”, la alerta a autoridades y ciudadanos por incidentes de violencia.

A las 18:00 horas el Gobierno municipal emitió el llamado a la población para que se resguarde ante la “situación de riesgo”. En diferentes reportes, medios de comunicación informaron de que, por tercer día consecutivo igualmente, hubo enfrentamientos de grupos armados en sitios públicos.

El aviso en las redes sociales del gobierno se vio seguido por comentarios de personas que exigen actualizar información y detener la violencia en la ciudad, así como reclamos a las autoridades municipales porque los incidentes de inseguridad siguen presentándose.

Luego de que soldados mexicanos dieran muerte al líder Julián Loisa Salinas, conocido como "comandante Toro", a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del cártel del Golfo, que hasta el momento ha dejado 12 muertos.

Los pistoleros del cártel han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras en las calles de la ciudad.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones