Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:09 hrs

29°

Síguenos:

Reforzarán SHCP y Pemex estrategia para combatir robo de gasolina

  • Recientemente intervinieron en 12 gasolineras donde se presumía esta mala práctica

Explican que desde hace tiempo trabajan con la PGR para enfrentar ese ilícito

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2017).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron que preparan una estrategia para enfrentar de manera coordinada el robo de gasolina, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

"Estamos trabajando muy de cerca con Pemex para articular está estrategia que el presidente instruyó el cinco de mayo, pero que ya hay trabajo previo", destacó durante la conferencia de prensa en el marco de la presentación de los resultados de la Declaración anual 2016.

Explicó que desde hace tiempo están trabajando de manera coordinada la SHCP a través de su Unidad de Inteligencia Financiera con Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR) para enfrentar de forma integral este ilícito.

Recordó que recientemente la PGR y el Servicio de Administración Tributaria intervinieron en 12 gasolineras en donde se presumía que estaban haciendo esta mala práctica.

Lo anterior reforzará a fin de combatir la evasión fiscal a través del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se deja de recaudar cuyo monto apenas se está calculando y terminando de afinar.

Además las estaciones que no venden "el litro de a litro" y dan factura por una cantidad a la que verdaderamente venden.

Por otro lado, el responsable de las finanzas públicas mencionó que el impacto positivo del triunfo de Europeísmo en Francia, se vio opacado por la caída de los petroprecios en los mercados internacionales.


CRÉDITOS: SUN / ALST Mayo-08 17:01 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales