Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Ante el pronóstico de lluvias de 75 a 150 milímetros se activó la alerta amarilla

Suspenden clases en Chiapas por depresión tropical ’Adrián’

Ante el pronóstico de lluvias de 75 a 150 milímetros se activó la alerta amarilla para toda la región

Por: SUN

La Coordinación de Protección Civil señaló que por ahora no hay reportes de daños respecto al agua en ningún plantel educativo. EFE / E. Torres

La Coordinación de Protección Civil señaló que por ahora no hay reportes de daños respecto al agua en ningún plantel educativo. EFE / E. Torres

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2017).- Las fuertes lluvias causadas por " Adrián" obligaron a suspender clases en escuelas de educación básica en varias regiones de Chiapas, informaron las dependencias de educación de la entidad.

En las cabeceras municipales de Tonalá, Suchiate, Villaflores, Villa Corzo y Puerto Madero no tuvieron clases desde este jueves; en otras cabeceras municipales y zonas rurales del Soconusco, se presentó un 35 por ciento de ausentismo debido a las adversidades climáticas

La Coordinación de Protección Civil de Educación indicó que hasta el momento no se tienen reportes de daños por lluvias en ningún plantel educativo de la entidad.

Mario Pinto Beutelspacher, coordinador de Protección Civil de la dependencia estatal, refirió que el meteoro ha decrecido en intensidad, y ya como depresión tropical, podría ocasionar lluvias de moderadas a intensas en el Soconusco, Istmo-Costa y parte de la Frailesca.

Ante los pronósticos, subrayó, a partir del martes las delegaciones regionales distribuyen información sobre el fenómeno a las zonas escolares.

“Adrián” disminuyó de categoría durante la madrugada de este jueves, pero continúa con un potencial de lluvias por la nubosidad que genera condiciones de tormentas, principalmente en el Soconusco e Istmo Costa.

Ante el pronóstico de lluvias de 75 a 150 milímetros se activó alerta amarilla para toda la región costera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones