Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Aseveran que es importante que se realice un periodo extraordinario con ese propósito

Morena pide desafuero fast-track para Eva Cadena

Aseveran que es importante que se realice un periodo extraordinario con ese propósito

Por: SUN

El partido asumió los errores que se sometieron con la postulación de la diputada local en el proceso de selección. FACEBOOK / Eva Cadena

El partido asumió los errores que se sometieron con la postulación de la diputada local en el proceso de selección. FACEBOOK / Eva Cadena

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2017).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que agilice la solicitud de desafuero de la diputada local en Veracruz, Eva Cadena Sandoval, y se pueda desahogar en un periodo extraordinario.

Al enviar un documento a la Jucopo, que encabeza el perredista Francisco Martínez Neri, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle explica: "Le pido que ponga a consideración de la Jucopo, que usted dignamente preside, el acuerdo para realizar un periodo de sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados con el objeto de que erija en Jurado de Procedencia y conozca y resuelva el dictamen de la Sección Instructora sobre la solicitud de desafuero contra la diputada local Eva Cadena. Ello una vez que se cumplan los procedimientos y las diligencias correspondientes, establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores públicos”, describe el oficio.

“Nos parece muy importante que esto se realice lo más pronto posible, que se realice un periodo extraordinario con este propósito; recordamos que hubo un periodo extraordinario para la chapodiputada, una diputada local (en Sinaloa) que presuntamente había cometido delitos federales. Aquí estamos en la misma circunstancia”, dijo el diputado federal, Vidal Llerenas Morales.

Afirmó que el partido Morena asume los errores que se cometieron con la postulación de Cadena Sandoval, en el proceso de selección.

“En ese mismo contexto de responsabilidad, lo que nos corresponde a nosotros es buscar que efectivamente se investigue y se proceda conforme a derecho, y para que eso suceda debe haber un juicio de desafuero de esta diputada”, enfatizó.

Eva Cadena fue evidenciada en videos donde se le observa recibiendo recursos de manera irregular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones