Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Vecinos de Coatlán agredieron a moradores de Paso Ancho; incendiaron dos viviendas

Reportan un muerto tras conflicto agrario en Oaxaca

Vecinos de Coatlán agredieron con armas a moradores de Paso Ancho; incendiaron al menos dos viviendas

Por: SUN

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público arribaron a la localidad a corroborar el homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público arribaron a la localidad a corroborar el homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (14/MAY/2107).- Una persona fallecida y una más lesionada por proyectiles de armas de fuego es el saldo de una agresión en comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca, presuntamente derivado de un conflicto agrario.

La Fiscalía General del Estado y fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que el hecho ocurrió ayer, en que pobladores del municipio de San Vicente Coatlán atacaron a sus vecinos de San José Obrero Paso Ancho, localidad del municipio de Sola de Vega.

Ambos pueblos mantienen un añejo problema por la disputa de aproximadamente 19 mil 500 hectáreas y que en la última década ha dejado al menos 12 personas fallecidas.

Según se confirmó hoy, vecinos de Coatlán agredieron con armas a moradores de Paso Ancho, además de incendiar al menos dos viviendas. La persona que perdió la vida no ha sido identificada oficialmente en tanto que un herido recibe atención médica en Sola de Vega, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía General, arribaron a la localidad y corroboraron el homicidio.

La causa de la muerte se determinó como traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.

Los pobladores de Paso Ancho se quejaron de la escasa presencia de elementos de la Policía Estatal, a pesar de múltiples exigencias, lo cual ha originado que continuamente sean agredidos.

El pasado viernes efectuaron un bloqueo a la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir mayor atención por parte de las autoridades agrarias federales y estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones