Viernes, 19 de Abril 2024
México | Ante la impunidad en los asesinatos a periodistas exigen el actuar de las autoridades

Protestan con #UnDíaSinPeriodismo tras asesinato de Valdez

Ante la impunidad en los asesinatos a periodistas exigen el actuar de las autoridades

Por: EL INFORMADOR

‘Matar un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho a saber de cada mexicano’, expresan. AFP / ARCHIVO

‘Matar un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho a saber de cada mexicano’, expresan. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Diversos medios mexicanos han decidido hacer un paro de labores o publicar exclusivamente sobre la violencia contra periodistas como protesta tras el asesinato de Javier Valdez, ocurrido ayer en Culiacán.

Con el hashtag #UnDíaSinPeriodismo, medios como Animal Político, Noroeste, Vice, Revista Nexos y Tercera Vía anunciaron que por este martes no publicarán nada que no esté relacionado con las agresiones contra el gremio.

“Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados. En México se mata periodistas porque se puede, porque no pasa nada”.

“Matar un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de cada mexicano a saber qué pasa en nuestro país”, dice el desplegado que Animal Político publicó y que es lo único visible hoy en su sitio web.

Otros medios que han publicado desplegados pero continuado con su labor usual son Sopitas, El Siglo de Durango, El Popular de Puebla, y Horizontal.

El hashtag es tendencia en Twitter y con él se han compartido mensajes de protestas y estadísticas de los periodistas asesinados en México.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones