Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Ya han declarado 10 burócratas de Pemex involucrados en contratos de obra pública

La PGR toma declaración a ex presidente de Odebrecht

Ya han declarado 10 burócratas y nueve ex funcionarios de Pemex involucrados en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública

Por: SUN

La dependencia ha acumulado las investigaciones sobre sobornos a diversos funcionarios de Petróleos Mexicanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia ha acumulado las investigaciones sobre sobornos a diversos funcionarios de Petróleos Mexicanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2017).- Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente del conglomerado brasileño Odebrecht S.A., rindió su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de las investigaciones de entrega de sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La PGR informó que, a través de la Procuraduría General de Brasil, Bahía Odebrecht rindió su declaración este martes en la ciudad de Curitiva, Brasil.

Con ésta suman ya tres directivos de las empresas brasileñas relacionadas con una red de corrupción a nivel mundial que rinden sus declaraciones a la PGR a través de la asistencia internacional.

La dependencia informó que se han tomado declaraciones a 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex, quienes están involucrados en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht S.A. y Braskem S.A.

Se presume que en nuestro país se realizaron pagos cercanos a 10.5 millones de dólares entre 2010 y 2014, con el fin de asegurar contratos de obras públicas.

En el expediente FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 la PGR ha acumulado las investigaciones sobre la entrega de sobornos a diversos funcionarios de Petróleos Mexicanos entre los años 2010 y 2014.

Este 1 de junio la Procuraduría de Brasil dará a conocer a la Procuraduría General de la República la información que posee sobre el caso que involucra a funcionarios de Angola, Mozambique, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

La información que reciba de Brasil será integrada a la carpeta de investigación para definir a los probables responsables y llevarlos ante la justicia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones