Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:14 hrs

29°

Síguenos:

Ley contra robo de hidrocarburos esperará hasta septiembre

  • No puede ser discutida antes porque es necesario que cuente con el aval de la Cámara alta

La minuta aprobada por diputados será analizada en el Senado en el siguiente periodo ordinario

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2017).- La minuta que aprobó la Cámara de Diputados de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, tendrá que esperar hasta septiembre para ser analizada y ratificada por el Senado de la República, dijo la diputada, Minerva Hernández.

"Sería bueno que se discutiera y aprobara, pero se tendría que esperar hasta el periodo ordinario de sesiones que es hasta septiembre próximo", explicó en conferencia de prensa que ofreció en conjunto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La diputada panista señaló que la ruta legislativa a seguir para el caso de una minuta como la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, es contar con el aval de la Cámara Alta.

La también vicepresidenta de la Tercera Comisión de la Permanente dijo que por ese motivo no sería posible que dicha minuta pueda ser discutida en los próximos días en el periodo de receso.

Por su parte el presidente del IMCP, José Luis García, consideró que el gremio de la contaduría, podría contribuir en mucho en combatir el robo de gasolinas al fungir como certificadores antilavado, ya que dicho delito ya está considerado como parte de lo que se castiga en materia de recursos de procedencia ilícita.

Ayer martes al inaugurar la Convención Anual de Aseguradores, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pidió a los legisladores apurar la aprobación de la Ley para Prevenir y Sancionar el robo de gasolinas.


CRÉDITOS: SUN / DRC Mayo-17 13:05 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales