Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Al menos cinco puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos, algunos incendiados

Realizan bloqueos en Michoacán tras detenciones

Al menos cinco puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos, algunos fueron incendiados

Por: SUN

Los hechos iniciaron luego de que un grupo armado disparara contra elementos ministeriales, quienes repelieron la agresión. EFE /

Los hechos iniciaron luego de que un grupo armado disparara contra elementos ministeriales, quienes repelieron la agresión. EFE /

MORELIA, MICHOACÁN (18/MAY/2017).- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuviera a 22 probables integrantes de los reductos delictivos de "Los Caballeros Templarios", grupos armados afines a esta organización criminal realizaron al menos cinco bloqueos en diferentes puntos de la entidad, principalmente en la zona de Tierra Caliente.

La detención de los 22 probables criminales se realizó este jueves durante un operativo en la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, en el que las autoridades estatales les aseguraron un arsenal. De acuerdo a la PGJE los hechos iniciaron luego de que un grupo fuertemente armado disparara en contra de elementos ministeriales, quienes tras repeler la agresión lograron detener a algunos de los responsables. A los implicados, señaló la Procuraduría, se les decomisaron 18 armas largas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles y equipo táctico.

La dependencia estatal informó la captura de los presuntos delincuentes y el aseguramiento de armamento; esto derivó en reacciones de estas células delictivas, que realizaron al menos cinco bloqueos en diferentes puntos carreteros en los que atravesaron vehículos que en algunos casos fueron incendiados.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal (PF), informó que había reforzado el operativo interinstitucional para inhibir más hechos delictivos y bloqueos carreteros. Afirmó que con el despliegue operativo los bloqueos carreteros en las salidas de este municipio hacia Lombardía, El Letrero y Apatzingán (El Ceñidor) fueron retirados de manera inmediata por los elementos policiales para evitar afectaciones a la población.

La SSP puntualizó que los agentes policiales también se trasladaron a Santa Casilda y Parácuaro donde fueron atravesados dos vehículos, los cuales fueron calcinados, por lo que las autoridades realizaron maniobras para retirarlos. Agregó que en el tramo carretero Apatzingán–Nueva Italia la SSP y PF liberaron la vía esa vía comunicación donde los criminales atravesaron cuatro unidades sobre la cinta asfáltica, lo que evitó que el bloqueo se prolongara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones