Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en NL y Tamaulipas

Alertan por torbellinos o tornados con granizadas en norte del país

Se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en NL, Tamaulipas, SLP, Edomex, Tlaxcanal, puebla y QR

Por: NTX

Los vientos y las precipitaciones se deben al Frente Frío número 48, que se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila. TWITTER / @conagua_clima

Los vientos y las precipitaciones se deben al Frente Frío número 48, que se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó ante el pronóstico de torbellinos o tornados con granizadas intensas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió también que se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo.

Mediante un comunicado, indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Michoacán.

Además se pronostican vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de Nuevo León y Tamaulipas.

Agregó que los vientos y las precipitaciones se deben al Frente Frío número 48, que se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila.

También por dos canales de baja presión, uno en la Península de Yucatán y otro en el norte y el centro del país, y por un sistema de alta presión localizado en el centro y el sur de la República Mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones