Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las lluvias irán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento

Se intensifican las condiciones de tormentas en todo el país

Las lluvias irán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros

Por: NTX

Se esperan tormentas muy fuertes en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Morelos y Chiapas. TWITTER / @conagua_clima

Se esperan tormentas muy fuertes en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Morelos y Chiapas. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2017).- Esta noche se intensificarán las condiciones de tormentas el país, debido a los efectos que genera un canal de baja presión en combinación con el frente frío 50 y una zona de inestabilidad asociada a una baja presión con potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca, tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero.

De igual forma se esperan tormentas muy fuertes en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Morelos y Chiapas; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán y Tabasco.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Dichas tormentas irán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en entidades del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana martes, se prevé un amplio sistema de tormentas que irán de fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones