Jueves, 25 de Abril 2024
México | Alrededor de 165 internos fueron llevados a penales de Altamira, Nuevo León y Matamoros

Confirman traslado de reos de Ciudad Victoria a otros penales

Alrededor de 165 internos fueron llevados a penales de Altamira, Nuevo León y Matamoros

Por: NTX

Con la acción se logró eliminar la sobrepoblación del penal, donde debería haber sólo mil personas. SUN / R. Aguilar

Con la acción se logró eliminar la sobrepoblación del penal, donde debería haber sólo mil personas. SUN / R. Aguilar

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (09/JUN/2017).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó del traslado de 165 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad a otros penales de la entidad, acción con la que buscan disminuir el problema de sobrepoblación en el centro penitenciario.

El vocero de Seguridad Pública en el estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, indicó que la víspera fueron trasladados internos a penales de Altamira, Nuevo Laredo y Matamoros.

"Lo que sucedió ayer en el Cedes de Ciudad Victoria es muy relevante porque se logró eliminar la sobrepoblación, toda vez que la población máxima que debería de haber en este centro penitenciario es de mil personas y con esta acción de traslado quedaron menos de mil", añadió.

Rodríguez Juárez apuntó que para estos traslados hay un fundamento jurídico que es la Ley Nacional de Ejecución Penal, particularmente en el artículo 52, que establece que se pueden llevar a cabo este tipo de acciones para generar condiciones de seguridad y orden.

Mencionó además que debido a amparos interpuestos ante juzgados, fue cancelado el traslado de 39 internos a otros penales, fue cancelado, debido a que promovieron un amparo ante un Juzgado.

Explicó que como en este caso, se puede presentar una suspensión provisional del traslado, el cual es dictado por un juez, con base a un estudio, y quien otorgará la suspensión en un sentido negativo o positivo.

Destacó además que en el centro penitenciario hay visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes observan las condiciones en que se encuentra prisión y sus internos.

"Se tiene control y cuando digo control, estoy hablando de que hay condiciones de que no se genera daño ni para los internos ni para el exterior. Ese es básicamente el estatus en que se encuentra", puntualizó Rodríguez Juárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones