Viernes, 26 de Abril 2024
México | Covarrubias asegura que no hubo plagio y que era evidente la referencia a la serie

Fue estrategia viral: político de Tlaxcala que citó a ‘House of Cards’

Miguel Ángel Covarrubias asegura que no hubo plagio y que era evidente la referencia a la serie de Netflix

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2017).- El exalcalde tlaxcalteca acusado de plagiar un discurso de la serie de Netflix "House of Cards" aseguró que fue una referencia clara al programa y que, además, él y su equipo creativo lo hicieron a propósito, para conseguir atención viral.

El político en cuestión es Miguel Ángel Covarrubias, quien fue alcalde de San Damián Texoloc; a su salida, su madre ganó las elecciones y es la actual alcaldesa; Covarrubias trabajó en el Ayuntamiento de Tlaxcala pero también renunció, al parecer para buscar otro cargo en las elecciones de 2018.

Este martes, en su página de Facebook, Covarrubias publicó un video en el que aparece detrás de un escritorio e imita un famoso video donde el protagonista de "House of Cards", el político Frank Underwood, se dirige al público con un mensaje motivacional acerca del gobierno.

Por la noche, en entrevista con Milenio TV, Covarrubias aseguró que no hubo plagio dado que era evidente la referencia a la serie de Netflix. Sin embargo, también explicó que el video fue una estrategia para llamar la atención de las redes sociales.

El político dijo que, siendo él mismo mercadólogo y apoyado por un equipo creativo, decidieron presentar el video, en el que algunas de las citas de "House of Cards" llaman a los ciudadanos a confiar en el éxito futuro del gobierno si cuenta con apoyo popular.

En el canal de televisión le preguntaron si la idea también implica que desea imitar la conducta de Underwood, un personaje que a base de crímenes y manipulación consigue poder político; Covarrubias tan sólo insistió en que la intención era conseguir mayor atención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones