Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los 45 Consejos Distritales remitirán el expediente del cómputo de la elección

El IEEM enviará 130 juicios de inconformidad a tribunal local

Los 45 Consejos Distritales remitirán el expediente del cómputo distrital de la elección de gobernador

Por: SUN

El Órgano Superior de Dirección, podrá llevar a cabo el cómputo final del proceso electoral de Gobernador. NTX / ARCHIVO

El Órgano Superior de Dirección, podrá llevar a cabo el cómputo final del proceso electoral de Gobernador. NTX / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (14/JUN/2017).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) enviará un total de 130 juicios de inconformidad sobre los resultados de la elección del 4 de junio al Tribunal Electoral del Estado de México.

Al agotarse el plazo para interponer juicios de inconformidad, el IEEM informó que recibió 130 expedientes de impugnación de diversos partidos políticos, por presuntos delitos electorales.

El Tribunal Electoral del Estado de México deberá resolver en su totalidad los juicios interpuestos relativos a la elección de gobernador del Estado de México a más tardar el 14 de agosto del año en curso, informaron autoridades del IEEM, toda vez que la toma de protesta del nuevo mandatario mexiquense será el 16 de septiembre de este año.

"Paralelamente, los 45 Consejos Distritales remitirán al Consejo General del IEEM el expediente del cómputo distrital de la elección de Gobernador, y con estos elementos, así como las resoluciones expedidas por los órganos jurisdiccionales, el Órgano Superior de Dirección, podrá llevar a cabo el cómputo final de la elección de Gobernador, que es la suma que se realiza de los resultados anotados en las respectivas actas de cómputo distrital, a fin de determinar la votación obtenida en la elección por cada partido político, coalición, o candidata independiente, a más tardar el 16 de agosto del año en curso", informaron voceros del IEEM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones