Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Tienen como objetivo fortalecer las políticas de prevención social de la violencia

Gobierno Federal trabaja para ambientes escolares seguros: Segob

Tienen como objetivo fortalecer las políticas de prevención social de la violencia y delincuencia entre jóvenes

Por: SUN

Subrayan la importancia de generar acciones que fortalezcan la prevención social en escuelas y la convivencia entre alumnos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Subrayan la importancia de generar acciones que fortalezcan la prevención social en escuelas y la convivencia entre alumnos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2017).- El Gobierno de la República trabaja con los estados para generar un ambiente escolar seguro, sostuvo el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra.

Al participar en la Reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro en Educación Básica, en Culiacán, Sinaloa, subrayó también la importancia de generar acciones que fortalezcan la prevención social en escuelas y la convivencia entre alumnos.

Acompañado por Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Begné Guerra dijo que garantizar seguridad a niñas, niños y jóvenes es una corresponsabilidad entre gobiernos y sociedad.

En el marco de su gira de trabajo por la entidad, el funcionario de la Segob impartió, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la conferencia sobre la Plataforma de la Red Jóvenes x Jóvenes.

Explicó que tiene como objetivo fortalecer las políticas de prevención social de la violencia y delincuencia entre jóvenes y, con ello, crear instrumentos para incidir en los factores de riesgo de este sector de la sociedad.

Lo más importante es que los jóvenes continúen en la ruta de la prevención y que se apropien de esta plataforma, "porque lo único que no debemos permitir es resignarnos a vivir la violencia como parte de la normalidad de nuestro país", resaltó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones