Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Pide que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos

La UNAM exige investigación a fondo sobre cártel de Tláhuac

Pide que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos y deslindar responsabilidades

Por: SUN

La máxima casa de estudios advirtió que la administración central de la Universidad ha trabajado para combatir a narcomenudistas. SUN / A. Acosta

La máxima casa de estudios advirtió que la administración central de la Universidad ha trabajado para combatir a narcomenudistas. SUN / A. Acosta

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2017).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades investigar a fondo sobre la presunta existencia de una célula del cártel de Tláhuac en instalaciones de la casa de estudios.

En un comunicado, la UNAM advirtió que la administración central de la Universidad ha trabajado para combatir a narcomenudistas.

Destacó, además, que recientemente informó sobre la detención de 13 personas en el campus universitario, presuntamente relacionadas con la venta de drogas.

"Hasta ahora, la administración central de la UNAM ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades responsables en el país y en la ciudad", destacó.

"La Universidad exige una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de instalaciones universitarias; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades".

La UNAM aseguró que esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones