Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En 2008, México y EU firmaron la Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida

Instructores estadounidenses capacitan a policías de Tamaulipas

En 2008 el gobierno de México y EU firmaron la histórica Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida

Por: SUN

Las acciones continuarán para la mejora de la formación policial y beneficiarán en un futuro a los elementos policiacos. NTX / ARCHIVO

Las acciones continuarán para la mejora de la formación policial y beneficiarán en un futuro a los elementos policiacos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (23/JUN/2017).- Un total de 63 policías de mando recibieron su constancia de capacitación que impartieron instructores certificados y enviados por el gobierno de Estados Unidos, como parte del Acuerdo Multinacional Mérida.

En la ceremonia de clausura del curso "Supervisor de Primera Línea" el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, José Gutiérrez, dijo que antes con el gobierno estatal de Tamaulipas no se hacía tanto.

"Ahora con el nuevo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha permitido que entre –el curso-, que no se había hecho antes y ya estamos comenzando y este año espero se pueda ampliar", dijo el cónsul.

El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, dijo estar agradecido por este tipo de acciones conjuntas, mismas que continuarán para la mejora de la formación policial y beneficiarán en un futuro a los propios elementos policiacos.

En el 2008 el gobierno mexicano y el de los Estados Unidos firmaron la primera e histórica Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida, esto con la finalidad de reconocer las responsabilidades de ambas naciones de contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas.

Al evento también asistieron la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres; el rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván y el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de EU en Nuevo Laredo, Chad Wesen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones