Viernes, 19 de Abril 2024
México | Guillermo Molina compareció por escrito a través de su abogado

Ex tesorero de Borge no fue a audiencia; envía escrito

Juan Pablo Guillermo Molina compareció por escrito a través de su abogado, a fin de hacer válido el derecho de audiencia

Por: SUN

Cortés Miranda interpuso la demanda de juicio político por el presunto manejo irregular de recursos contra Guillermo Molina (foto). YOUTUBE / Cancún Channel

Cortés Miranda interpuso la demanda de juicio político por el presunto manejo irregular de recursos contra Guillermo Molina (foto). YOUTUBE / Cancún Channel

CHETUMAL, QUINTANA ROO (10/JUL/2017).- El responsable de las finanzas del gobierno de Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina, no se presentó a comparecer ante el Congreso del Estado, pero lo hizo por escrito a través de un abogado.

Este lunes, Manuel Palacios Herrera, titular interino de la Auditoría Superior del Estado; Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la asociación civil "Somos Tus Ojos Transparencia en Quintana Roo"; y un abogado del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), comparecieron ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado que analiza la procedencia de la denuncia de juicio político en contra del ex funcionario público.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión Instructora, informó que con esta comparecencia se cumplió con el derecho de audiencia para aportar información adicional sobre el caso.

La primera comparecencia fue con Palacios Herrera quien presentó un informe en atención a la solicitud de información adicional hecha por la Comisión Instructora.

Posteriormente, lo hizo la abogada Fabiola Cortés Miranda, quien amplió la denuncia interpuesta en contra del ex titular de Sefiplan.

Cortes Miranda interpuso la demanda de juicio político por el presunto manejo irregular de los recursos recaudados del Impuesto al Hospedaje por parte del ex funcionario.

Por su parte, Juan Pablo Guillermo Molina compareció por escrito ante los legisladores, a través del abogado Roberto Renato Rodríguez Rodríguez, quien se presentó a la Sala de Comisiones "Constituyentes de 1974" con un poder para pleitos y cobranzas, a fin de hacer válido el derecho de audiencia de su representado.

Después de estas comparecencias, los integrantes de la Comisión Instructora continuarán con el análisis de los alegatos presentados por cada una de las partes, para determinar los pasos a seguir en el análisis de la demanda de juicio político.

La Comisión Instructora también la integran los diputados José Luis González Mendoza y Jesús Alberto Zetina Tejero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones