Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Asegura que Aldesa, la constructora del Paso Express, está siendo investigada

Con cese de delegado, titular de SCT se sacude responsabilidad de socavón

Ruiz Esparza destituye a José Luis Alarcón por no haber respondido a las advertencias de vecinos sobre el riesgo en la vía

Por: EL INFORMADOR

Dos personas murieron en el Paso Express de Cuernavaca cuando el piso se abrió bajo su auto. SUN / V. Rosas

Dos personas murieron en el Paso Express de Cuernavaca cuando el piso se abrió bajo su auto. SUN / V. Rosas

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2017).- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, evadió la responsabilidad en el hundimiento de la carpeta asfáltica del recién inaugurado Paso Express de Cuernavaca, donde murieron dos personas al caer con su vehículo, y ordenó la destitución de José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en Morelos.

Indicó que la razón de la destitución de Alarcón Ezeta se debió a que el delegado tardó en dar respuesta a los vecinos que presentaron una denuncia el 3 de julio en la que señalaban que el tramo donde se registró el socavón de siete metros de diámetro y cinco de profundidad, presentaba fallas por lo que requerían ayuda.

Sin acusar directamente a la empresa Aldesa, constructora del Paso Express, precisó que ésta tampoco reportó nada y en este sentido tiene una responsabilidad. Agregó que la compañía está sujeta a investigación.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Ruiz Esparza y otros funcionarios por su probable responsabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones