Jueves, 18 de Abril 2024
México | Surge frente a las costas del occidente del país; se prevén tormentas fuertes

Nace la tormenta tropical 'Greg' en el Pacífico

Surge frente a las costas del occidente del país; se prevén tormentas fuertes

Por: EFE

A las 04:00 horas de este martes, ''Greg'' se localizaba aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

A las 04:00 horas de este martes, ''Greg'' se localizaba aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2017).- La tormenta tropical ''Greg'' se formó este martes frente a la costas del occidente de México y se prevé que cause tormenta fuertes puntuales en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Depresión Tropical 7-E, en el Océano Pacífico, se ha intensificado a la tormenta tropical 'Greg' y se desplaza hacia el oeste-noroeste", detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, ''Greg'' no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

A las 04:00 horas de este martes, ''Greg'' se localizaba aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, informó el SMN.

"Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Colima, Michoacán y Guerrero", explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.

''Greg'' es el séptimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de ''Adrián'', ''Beatriz'', ''Calvin'', ''Dora'', ''Eugene'' y ''Fernanda'', este último todavía huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson y muy alejado de las costas.

''Adrián'' se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones