Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Colgaron una pancarta de 'Clausura ciudadana por corrupción' en las instalaciones

Manifestantes piden destitución del titular de la SCT

Colgaron una pancarta en las instalaciones de la Secretaría con la leyenda, ‘Clausura ciudadana por corrupción’

Por: SUN

Los inconformes resaltan la petición luego del incidente ocurrido por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. SUN / ARCHIVO

Los inconformes resaltan la petición luego del incidente ocurrido por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2017).- Por espacio de un par de horas, el colectivo Congreso Nacional Ciudadano clausuró de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir la inmediata destitución de su titular, Gerardo Ruiz Esparza, por el incidente en el Paso Exprés de Cuernavaca, que costó la vida de dos personas.

El colectivo se plantó frente a las instalaciones ubicadas en Eje Central y Xola, en la Ciudad de México, y colgó una pancarta en la puerta principal con la leyenda clausura ciudadana por corrupción; además de otras donde pedían la renuncia de Ruiz Esparza.

Asimismo, dirigieron una carta al Presidente Enrique Peña Nieto solicitándole que de manera pronta e inmediata sea separado de su cargo Gerardo Ruiz Esparza por el lamentable incidente registrado en el libramiento Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca.

"Su falta de capacidad, honestidad y responsabilidad ha quedado demostrada (de Gerardo Ruiz Esparza), además de que existen antecedentes de su trayectoria como servidor público que lo ponen bajo la duda, sospecha y juicio ciudadano", indica la carta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones