Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La salud del menor es estable y no ha presentado molestias

Niño maltratado en GAM sólo ha sido buscado por una tía

La salud del menor es estable, no ha presentado molestias y por el momento se encuentra al cuidado de la Procuraduría capitalina

Por: SUN

Legisladores expresaron preocupación por las condiciones en las que fue encontrado el menor de cinco años. SUN / ARCHIVO

Legisladores expresaron preocupación por las condiciones en las que fue encontrado el menor de cinco años. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2017).- Una tía de Antony, menor maltratado y rescatado en la delegación Gustavo A. Madero, ha sido la única familiar que se ha acercado para tener conocimiento de su situación y además para hacerse cargo de él, por lo que se están haciendo las pruebas del posible lazo de parentesco, aseguró el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

Refirió que Cancillería, a través de su guardia jurídica, está haciendo las gestiones con la embajada estadounidense para ver también el tema de los familiares directos del menor, que se encuentran en Estados Unidos.

Por lo que respecta a la salud del menor, el funcionario refirió que ya se encuentra estable y está en el centro transitorio; añadió que ya no ha presentado molestias ni ha requerido que lo lleven al hospital y por el momento está al cuidando de la Procuraduría capitalina, pero la guardia y custodia le corresponde al DIF.

Senadores solicitan justicia para Antony

Legisladores del PRI y PAN presentaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades federales y de la Ciudad de México se investigue y sancione a los responsables del caso del niño Antony, un menor víctima de maltrato encontrado en la delegación Gustavo A. Madero.

Las senadoras Yolanda de la Torre, Hilda Flores, Cristina Díaz y Diva Gastélum (PRI) y por la senadora, Martha Elena García del (PAN) presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente que condene enérgicamente el caso de maltrato del menor de cinco años que fue hallado con lesiones de tortura y privado de la libertad.

Los senadores promoventes expresaron su preocupación por las condiciones en las que fue encontrado el menor de edad, que estaba desnudo, con cinta, cadena en el cuello y encadenado.

En el punto de acuerdo, las legisladoras exhortaron a las autoridades de la Ciudad de México a que otorguen la debida protección al menor para evitar su revictimización, salvaguardar su integridad y la de sus familiares, privilegiando en todo momento en interés superior del menor.

También se exhortó a la Procuraduría Federal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes así como a las procuradurías de los estados para que en el ámbito de sus competencias garanticen la protección de los derechos de este sector de la población.

También se exhortó a los titulares del DIF nacional, DIF locales para que refuercen los mecanismos de denuncia ciudadana que permitan la coordinación entre autoridades para atender de manera oportuna los casos de menores en peligro o riesgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones