Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El MP solicitará a un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva

Prevén seis años de cárcel a detenidos en operativo de Tláhuac

El MP solicitará a un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada por delitos de ataques a las vías de comunicación

Por: SUN

Los aprehendidos realizaron bloqueos el jueves a la circulación de Tláhuac utilizando mototaxis. SUN / J. C. Reyes

Los aprehendidos realizaron bloqueos el jueves a la circulación de Tláhuac utilizando mototaxis. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL2017).- Podrían pasar hasta seis años de prisión las 16 personas que fueron detenidas en calles de la delegación Tláhuac, tras el operativo que la Secretaría de Marina implementó en la zona y donde fue abatido el presunto líder criminal Felipe de Jesús N alias "El Ojos", informó el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

El funcionario señaló que ocho de los presentados, entre ellos un adolescente, fueron detenidos en la avenida Tláhuac esquina con Arabela en la colonia La Nopalera.

Los detenidos realizaron bloqueos a la circulación utilizando mototaxis, además de tener a su posesión un arma de fuego calibre 25 mm y tres bombas de fabricación casera conocidas como molotov, así como un recipiente con gasolina.

Asimismo, en calle Madrid al cruce con Bilbao colonia Cerro de la Estrella, siete de los detenidos, incluida una mujer, obligaron a pasajeros a descender de una unidad de transporte público, misma que se utilizaría posteriormente para bloquear el paso en ese sitio, al ser revisados se les encontraron diversas cantidades de mariguana y garrafones de diferentes capacidades que contenían al parecer gasolina.

Uno más de los detenidos fue asegurado en Manuel M. López, esquina avenida Tláhuac, colonia Zapotitlán, de la misma demarcación portando un arma de fuego mientras circulaba a bordo de un vehículo en la vialidad.

Garrido Osorio informó que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará a un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravada, delitos contra la salud, daño a la propiedad y la posesión de objetos aptos para agredir.

Con respecto a la portación de arma de fuego, el Procurador capitalino comentó que efectuará el desglose respectivo a la Procuraduría General de la República.

Informó que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Uno de ellos, en abril del 2010, por robo; el segundo, en junio de 2011, por robo a casa habitación; el tercero, en abril de 2012, por daño en propiedad ajena; el cuarto, en junio de 2015, por robo a casa habitación, y el quinto, con dos ingresos por robo, uno en 2004 y otro en 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones