Martes, 16 de Abril 2024
México | Ataque a un bar en la delegación Álvaro Obregón tampoco está relacionado

Descartan relación entre caso 'El Ojos' y tiroteo en tianguis

La balacera entre comerciantes se debió a un problema por el control del espacio de comercio

Por: SUN

Catorce de los detenidos por bloqueos tras la detención de 'el Ojos' ya fueron vinculados a proceso. EFE /

Catorce de los detenidos por bloqueos tras la detención de 'el Ojos' ya fueron vinculados a proceso. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2017).- Edmundo Garrido, recién nombrado procurador de la Ciudad de México, aseguró que la muerte del líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “N”, la balacera ocurrida el domingo en un tianguis de la colonia Juan Escutia en Iztapalapa y el ataque en un bar de la delegación Álvaro Obregón son hechos aislados y no tienen relación entre sí.

En entrevista con Noticias MVS, Garrido celebró que siete de los 14 detenidos por realizar bloqueos luego de que fuerzas federales abatieran a “El Ojos”, ya fueron vinculados a proceso por los delitos de bloqueo a las vías de comunicación y posesión de narcóticos.

Por otro lado, Edmundo Garrido dio a conocer que la situación que se presentó ayer en el tianguis de Iztapalapa deriva de “un problema añejo” por el “liderazgo del tianguis”.

Debido a que en el tianguis en el que se registró la balacera, que dejó dos muertos y cinco heridos, se instala en territorio que pertenece al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México también inició una carpeta de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones