Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que todas las autoridades involucradas deben dar su versión sobre lo ocurrido

Senadores plantean llamar a Mancera por operativo en Tláhuac

Los legisladores panistas señalan que todas las autoridades involucradas deben dar su versión sobre lo que ocurrió

Por: SUN

Los senadores piden que se explique qué sucedió en el operativo en el que fue abatido ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac. SUN / ARCHIVO

Los senadores piden que se explique qué sucedió en el operativo en el que fue abatido ‘El Ojos’, líder del cártel de Tláhuac. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2017).-  Senadores PAN propusieron llamar a una reunión de trabajo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y autoridades federales para expliquen qué pasó en el operativo en el que fue abatido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos" y saber si hubo violaciones a la soberanía de la ciudad.

En conferencia prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que todas las autoridades involucradas en el asunto deben de dar su versión sobre lo que ocurrió.

"Es evidente que la Ciudad de México tiene diversos problemas, problemas que se ven acrecentados por la falta de pericia, por la falta de coordinación entre diferentes autoridades, creemos que la autoridad local debe dar una explicación amplia, convincente y, sobre todo, debe evitar que en lo sucesivo se presenten este tipo de circunstancias".

Su compañero, el senador Juan Carlos Romero Hicks, destacó que el Congreso de la Unión debe tomar nota y citar al mandatario capitalino para que explique lo que está ocurriendo en la Ciudad.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez, expresó su preocupación por el incremento de la inseguridad en la capital del país y resaltó que será necesario que Miguel Ángel Mancera presente un planteamiento claro de su política de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones