Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Mide 67.8 metros de largo y tiene un peso aproximado de 820 kilos

Ciudad de México impone marca mundial con la torta más grande del mundo

Mide 67.8 metros de largo y tiene un peso aproximado de 820 kilos

Por: EFE

-->

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2017).- La Ciudad de México impuso hoy una nueva marca mundial para la torta más grande del mundo con una pieza gigantesca de 67.8 metros de largo y un peso aproximado de 820 kilos, informaron hoy las autoridades.

La megatorta fue elaborada en 3 minutos y 16 segundos para después ser repartida entre unos tres mil 500 testigos de la nueva marca, con la cual se puso en marcha la decimocuarta Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Con el respaldo de los 85 productores que asisten a la exposición, este nuevo registro superó al de 2016, que alcanzó 66 metros de largo y 800 kilos de peso, y que fue elaborada en 4 minutos y 11 segundos.

Cada expositor colaboró con su producto, por lo que la torta gigantesca fue rellenada con carne al pastor, a las brasas como el churrasco y la arrachera, y otras exóticas como el avestruz.

Productos del mar como mantarraya y mariscos fueron incluidos entre los ingredientes.

La marca mundial de la torta más grande del mundo fue certificada por un notario público, informaron las autoridades de la delegación en un comunicado de prensa.

El jefe de la delegación, Israel Moreno, destacó que con la marca mundial la Feria de la Torta se consolida como "el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México".

La torta "es un elemento de identidad nacional por su creatividad, historia y diversidad de sabor", expresó Moreno.

En esta reunión, que tiene a la torta mexicana como artículo central, participan comerciantes de diez estados mexicanos además de expositores de Argentina, Colombia, Honduras, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones