Viernes, 26 de Abril 2024
México | Entregó a la PGR y Procuraduría capitalina su teléfono celular para las indagaciones

Inician proceso de remoción del delegado de Tláhuac

Puso a disposición de la PGR y Procuraduría capitalina su teléfono celular e incluso computadora para que se realicen indagatorias

Por: SUN

-->

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2017).- Se concreta el inicio del procedimiento de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

"Hay el interés de destruir la presencia de un partido con el jefe delegacional es más grande que sus problemas (sic). Tláhuac tiene paz más allá de cuestionamientos subjetivos", respondió el delegado.

Frente a los severos cuestionamientos de diputados del Partido Verde Ecologista, PRI y PRD, y el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, niega ser víctima o estar atemorizado por algún grupo criminal.

Además de que no está involucrado con el crimen organizado.

Advierte que sí tiene capacidad política para seguir gobernando, aunque en su comparecencia los asambleístas han puesto en duda su capacidad para llevar a buen flote la demarcación.

"Usted no fue electo para ser un gerente. Le pregunto una vez más ¿lo rebasaron o no los grupos criminales, o acaso le tomaron la medida?, inquirió el diputado local del Partido Verde, Fernando Zárate.

Como prueba de su inocencia, puso a disposición de las Procuradurías General de la República y la capitalina su teléfono celular e incluso su computadora para que realicen las indagatorias correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Asegura que no pedirá licencia del cargo

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseguró que no va a pedir licencia del cargo y seguirá trabajando, pues dijo que los señalamientos que le hicieron diputados locales sobre sus presuntos nexos con la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos" es mera especulación.

"La idea era fijar el tema de la destitución, de la inhabilitación, pero voy a seguir trabajando, no voy a pedir licencia".

Y aseveró que "si tiene elementos para poder mi destitución, lo acataré, pero es una especulación lo que han estado planteando aquí los diputados. Nos vamos a poner a trabajar".

Al concluir su comparecencia ante diputados de la Asamblea Legislativa, el delegado sostuvo que se trató de "una celada" porque lo que se abordó no tuvo ningún ánimo de resolver los problemas.

"Hay una serie de circunstancias y situaciones que son sacados fuera de contexto, que no han sido incorporados a ninguna carpeta de investigación. Se tiene toda la posibilidad y deseo de difamar y esto no conduce a nada".

"Es una celada lo que vivimos aquí" e insistió en que seguirá al frente de la demarcación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones