Martes, 23 de Abril 2024
México | El operativo forma parte de una serie de revisiones a diversos locales

Clausuran en Querétaro restaurantes de delegado de Tláhuac

El operativo forma parte de una serie de revisiones que se han realizando a diversos locales, para saber si cumplen con las medidas de ley

Por: SUN

Salgado (foto) está en la mira, luego de que se le relacionara con el abatido Felipe de Jesús Pérez, líder del cártel de Tláhuac. SUN / ARCHIVO

Salgado (foto) está en la mira, luego de que se le relacionara con el abatido Felipe de Jesús Pérez, líder del cártel de Tláhuac. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2017).- Autoridades estatales clausuraron el restaurante "La carreta del Pacífico", propiedad del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ubicado en la ciudad de Querétaro.

El local se encuentra en el fraccionamiento Milenio III, que se caracteriza por tener viviendas de personas de nivel socioeconómico alto, además de tener amplia actividad comercial, pues cuenta con varios restaurantes.

Además, en una zona que registra crecimiento inmobiliario importante. En la entrada del local se pueden observar dos sellos de clausura, uno fue colocado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el otro por la Secretaría de Gobierno queretanas.

El operativo, explicaron los policías, forma parte de una serie de revisiones que se han venido realizando a diversos locales en la ciudad para revisar que cumplan con las medidas de ley.

Segundo restaurante clausurado

Un segundo restaurante propiedad de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, fue clausurado en Querétaro esta tarde.

"El Pueblito", ubicado en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Corregidora en Querétaro, es otra de las sucursales de "La Carreta del Pacífico", que se ubican en aquel estado.

Salgado se encuentra en la mira pública, luego de que el mes pasado fue abatido Felipe de Jesús Pérez, líder del cártel de Tláhuac.

La base de los restaurantes familiares se ubica en Tláhuac, donde Rigoberto Salgado gobierna.

Un negocio exitoso

Con su llegada a la jefatura delegacional en Tláhuac trajo consigo beneficios para sus parientes, quienes hicieron crecer sus negocios en el ramo gastronómico, al remodelar "La Carreta del Pacífico" y fue como lograron abrir las dos sucursales en el estado de Querétaro, una en la capital y la otra en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con información de inteligencia, en diciembre del año pasado el restaurante de Tláhuac se transformó en su totalidad, al colocar varias palapas, áreas verdes y una gran fuente; actualmente ocupa una extensión de 6 mil 710 metros cuadrados.

El local se localiza en la avenida Tláhuac número 6030 y 6030 A y cuenta con un área central, un espacio para fumadores, así como una zona infantil en la que colocaron juegos.

En Querétaro la sucursal Milenio se localiza en Camino Real de Carretas número 312. En diciembre de 2013 era un pequeño negocio, que se ubicaba en una casa tipo dúplex, de la que sólo utilizaban la parte baja de una vivienda y la zona del estacionamiento.

El negocio prosperó y actualmente utilizaban los dos departamentos, se expandieron a toda la zona del estacionamiento, así como el segundo nivel, y rentaron un vivienda contigua donde se ubica la zona de juegos infantiles para los comensales.

El tercer restaurante de la cadena es la sucursal El Pueblito, que está en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, número 121. En el terreno edificaron una gran palapa, cuenta con áreas verdes, una de juegos infantiles e incluso una zona denominada VIP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones