Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Sedena halló el lugar donde fueron asegurados varios vehículos y armamento

Localizan en Tamaulipas campamento clandestino de adiestramiento

La Sedena halló el lugar donde fueron asegurados varios vehículos y armamento

Por: SUN

En el interior había camionetas de lujo, automóviles, armas largas, cascos, cargadores y chalecos blindados. ESPECIAL /

En el interior había camionetas de lujo, automóviles, armas largas, cascos, cargadores y chalecos blindados. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2017).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos de la IV Región Militar localizaron un campamento clandestino de adiestramiento de presuntos delincuentes en Matamoros, en donde fueron asegurados varios vehículos, y diverso armamento.

En un comunicado, la Sedena detalló que al realizar reconocimientos terrestres recibieron información respecto a la existencia de un supuesto grupo de la delincuencia en el área que se dedicaba a realizar actividades de adiestramiento clandestino.

Al trasladarse las tropas a bordo de vehículos al lugar de los hechos por diferentes rutas, fueron obstaculizados sus desplazamientos por artefactos poncha llantas y por tres bloqueos de vehículos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional de Matamoros.

En el lugar, los militares localizaron un campamento con áreas de entrenamiento. También había cuatro camionetas de reciente modelo, dos de ellas con blindaje artesanal, una de ellas clonada con logotipos de la Semar.

Además de una ametralladora calibre 7.62 mm, con capacidad de desarrollar un alto volumen de fuego, de 400 a 600 disparos por minuto, con un alcance de Mil 300 metros.

En las inmediaciones del campamento clandestino se ubicó acondicionado un galerón como taller, en el cual aparentemente realizaban trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos chocados.

En el interior del galerón había: seis camionetas de lujo, dos automóviles, seis armas largas, 15 cascos, 88 cargadores y tres chalecos blindados.

La Sedena apuntó que una de las camionetas contenía vestigios de sangre y una más se encontraba en proceso de clonación con las características de la Policía Federal (PF). Al continuar con los reconocimientos se localizaron cerca del galerón tres camionetas más.

Finalmente, la secretaría agregó que las tropas castrenses continúan realizando reconocimientos alrededor del campamento, "a fin de localizar a los probables delincuentes quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones