Jueves, 18 de Abril 2024
México | Tras realizar un operativo en el que hubo 27 cateos, 13 revisiones de talleres y lotes

Detienen a 64 en Valle de Chalco y límites con Tláhuac

Tras realizar un operativo en el que hubo 27 cateos, 13 revisiones de talleres y lotes de auto, 15 filtros de revisión y 25 barridos

Por: SUN

Participaron elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad. SUN / ARCHIVO

Participaron elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2017).- Saldo de 64 personas detenidas dejó un operativo del Grupo Táctico Operativo (GTO) efectuado en los límites de Valle de Chalco con la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, en el que participaron más de mil 500 elementos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el operativo se realizó el pasado viernes en 28 colonias de Valle de Chalco, con 82 acciones, entre ellas 27 cateos, 13 revisiones de talleres y lotes de autos, 15 filtros de revisión y 25 barridos, con apoyo de dos agencias móviles del Ministerio Público.

Afirmó que en el operativo también participaron las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES). La dependencia señaló que tres personas fueron detenidas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio, homicidio calificado, violación y robo a casa habitación, y 61 por delitos flagrantes.

Mencionó que 24 fueron por delitos contra la salud, 10 por simulación de vehículo oficial, tres por robo con violencia y uno por portar arma de fuego, entre otros. Añadió que fueron aseguradas 238 dosis de marihuana y 51 plantas de la misma droga, 28 dosis de cocaína, cuatro escopetas y un revólver, 23 vehículos y autopartes diversas entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones