Viernes, 19 de Abril 2024
México | Recomiendan a la población mantener precauciones ante la llegada del fenómeno

El huracán 'Franklin' toca tierra en Lechugillas, Veracruz

Recomiendan a la población mantener precauciones ante la llegada del fenómeno

Por: NTX

Varias barcazas permanecen atracadas en el puerto; todos los pescadores suspendieron actividades ante la llegada de 'Franklin'. SUN /

Varias barcazas permanecen atracadas en el puerto; todos los pescadores suspendieron actividades ante la llegada de 'Franklin'. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán 'Franklin' categoría 1, tocó tierra aproximadamente a las 00:00 horas de este jueves, en Lechugillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que 'Franklin' registra vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Indicó que 'Franklin' se encuentra en tierra a 45 kilómetros al noreste de Laguna Verde, a 10 kilómetros al oeste-noroeste de Emilio Carranza, y a 130 kilómetros al sureste de Tuxpan, Veracruz.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rechas de 165 kilómetros por hora, y su desplazamiento es hacia el Oeste a 20 kilómetros por hora.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, mantiene zona de prevención por efecto del huracán desde el Puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo, Veracruz hasta Rio Panuco, Veracruz.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la costa sur del Puerto de Veracruz, hasta Puerto Dos Bocas y desde el norte de Cabo Rojo, Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

También alertó por tormentas puntuales mayores en Puebla y Veracruz; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Hidalgo; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además de generar rachas de viento superior a 100 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a ocho metros en Veracruz. Mientras en Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Tabasco se registran rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros.

También se prevén luvias intensas a torrenciales en Veracruz y tormentas muy fuertes en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo en las próximas horas.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones