Jueves, 28 de Marzo 2024
México | ''El Tío'' es llevado al penal de Almoloya mientras se resuelve su extradición

Raúl Flores Hernández es trasladado al Altiplano

''El Tío'' es llevado al penal de Almoloya mientras se resuelve su extradición

Por: EL INFORMADOR

Flores Hernández fue detenido en Zapopan el pasado 20 de julio y posteriormente fue llevado a la capital del país. ESPECIAL / PGR

Flores Hernández fue detenido en Zapopan el pasado 20 de julio y posteriormente fue llevado a la capital del país. ESPECIAL / PGR

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Raúl Flores, el presunto líder una red de lavado, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, mientras se resuelve su extradición a Estados Unidos.

La secretaria de gobierno de la CIudad de México, Patricia Mercado, confirmó "El Tío" ya estaba internado en dicha cárcel federal durante una entrevista en Radiofórmula.  

Mercado declaró que el gobierno capitalino pidió el traslado tras enterarse de la peligrosidad del presunto culpable de una red de lavado de dinero y era buscado en el país vecino.

Según el Departamento del Tesoro estadounidense, Flores Hernández tenía alianzas con líderes del Cártel de Sinaloa. La víspera se dio a conocer una lista de 22 mexicanos y 43 empresas que fueron sancionados por sus presuntos nexos con el ahora detenido.

Entre ellos se encontraron el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez. De acuerdo a las autoridades de Washington, ambos "tienen una relación duradera con Flores Hernández", han actuado como testaferro de este y su organización narcotraficante y han tenido activos en beneficio de estos.

Flores Hernández fue detenido en Zapopan el pasado 20 de julio y posteriormente fue llevado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Es requerido en Estados Unidos para ser procesado por el delito de Asociación Delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones