Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La institución procederá a revisar el contenido del documento a fin de tomar acciones

Recibe SFP opinión técnica de expertos sobre Paso Exprés

La institución procederá a revisar el contenido del documento a fin de llevar a cabo las acciones contundentes

Por: SUN

-->

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2017).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que recibió la opinión técnica del Grupo de Profesionales Independientes, relativa a la falla del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón que cobró la vida de dos personas.

La dependencia, que dirige Arely Gómez, dijo que las conclusiones sobre la opinión no son vinculantes y de ninguna manera ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla.

Esto a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dentro de los expedientes abiertos sobre el socavón.

"Una vez recibida, la institución procederá a la revisión del contenido del documento a fin de llevar a cabo las acciones conducentes", dijo.

El Grupo de Expertos Independientes que realizó el peritaje técnico sobre el socavón en el Paso Exprés determinó que un mal diseño del proyecto, la falta de supervisión de la obra y no cambiar la alcantarilla fueron las principales causas del hundimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones