Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Corroboran que los restos encontrados hace un par de semanas corresponden a ella

Confirman muerte de la española Pilar Garrido en Tamaulipas

Corroboran que los restos encontrados hace un par de semanas corresponden a ella

Por: EL INFORMADOR

-->

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- Las autoridades mexicanas confirmaron que los restos encontrados hace una semanas en Tamaulipas corresponden a la española Pilar Garrido, quien fue secuestrada en dicho estado el pasado 2 de julio.

Tras confrontar el ADN de la osamenta, cabello y tejidos hallada con el del hijo de Garrido, peritos corroboraron que se trataba de la extranjera de 34 años.

De acuerdo a información de El País, la hermana de Pilar Garrido llegó a Ciudad Victoria este viernes para conocer el resultado de los análisis.

Los restos fueron encontrados hace un par de semanas, a unos 10 minutos en coche del lugar donde su esposo dijo que se la llevaron a principios del mes pasado.

Garrido, valenciana de 34 años y quien residía en México desde hace tres años, fue privada de su libertad cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.

La denuncia ante la Procuraduría de Tamaulipas se hizo el 3 de julio y desde ese momento se desplegaron al menos seis operativos de búsqueda y se recorrieron cuatro poblaciones de los municipios de Soto La Marina y Abasolo, próximo al lugar de la tragedia.

El mismo medio español refiere que la procuraduría del Estado no abordó el caso como secuestro porque los supuestos plagiadores jamás llamaron para pedir rescate. La familia de Pilar, sin embargo, asumió desde su desaparición que se trataba de un secuestro.

Hasta ahora se desconoce cómo y cuándo murió, y también quién lo hizo y por qué.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones