Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Protección Civil prohibió las actividades de recreo-turísticas en estas costas

Tormenta tropical ‘Jova’ provoca cierre de puertos en Los Cabos

Protección Civil prohibió las actividades de recreo-turísticas en estas costas

Por: SUN

‘Jova’ se desplaza hacia el Oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. TWITTER / @conagua_clima

‘Jova’ se desplaza hacia el Oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. TWITTER / @conagua_clima

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (12/AGO/2017).- Como medida preventiva, ante el desplazamiento de la tormenta tropical "Jova" en el Pacífico mexicano, que se ubica a 325 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, se determinó el cierre de puertos en Los Cabos.

Según confirmó la dirección de Protección Civil municipal, autoridades marítimas determinaron el cierre de los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para embarcaciones menores, por lo que quedaron suspendidas las actividades de recreo- turísticas en estas costas.

De acuerdo con el reporte de esta mañana (10:15 tiempo del centro) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta se localizó a 145 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima y a 325 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas.

Se desplaza hacia el Oeste-noroeste, a 20 kilómetros por hora, y mantiene potencial de tormentas puntuales a fuertes (25 a 50 milímetros) para el sur de la península de Baja California, donde autoridades han solicitado a la población extremar precauciones, sobre todo al transitar por carreteras, pues podrían presentarse algunos deslaves.

De igual modo recomendaron a la navegación extremar precauciones y atender los avisos, toda vez que se pronostican vientos y oleaje elevado.

Cabe mencionar que los meses de agosto y septiembre, históricamente, son los meses con mayor registro de lluvias en Baja California Sur, a consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos.

Cada año, al menos un huracán de intensidad importante se acerca a la península provocando afectaciones por lluvia, viento e inundaciones.

De acuerdo con los pronósticos y al desplazamiento actual de la tormenta "Jova", seguirá avanzando paralelo a la península y se prevé que mañana por la tarde se degrade a depresión tropical y el miércoles sea una baja presión, sin representar mayores riesgos para el estado.

No obstante, autoridades de Protección Civil, indicaron que mantienen el monitoreo y las tareas preventivas, por los desprendimientos nubosos que podrían ocasionar lluvias este fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones