Martes, 16 de Abril 2024
México | Senadores panistas buscan evitar daños a finanzas

Impulsan iniciativa para transparentar obras públicas

El 1 de septiembre inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión

Por: NTX

Fernando Herrera Ávila (centro) líder de la bancada blanquiazul. NTX / ARCHIVO

Fernando Herrera Ávila (centro) líder de la bancada blanquiazul. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2017).- El grupo legislativo del PAN en el Senado de la República anunció que impulsará iniciativas que combatan la corrupción en la obra pública, la cual ha provocado pérdidas humanas y daños a las finanzas nacionales, informó el senador Fernando Herrera Ávila.

Dijo que se trata de iniciativas de nueva generación en materia de transparencia y anticorrupción, como la ley de obras públicas, que se analizarán en la reunión plenaria de la bancada legislativa, previa al próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el 1 de septiembre.

El líder de la bancada blanquiazul señaló que las autoridades mexicanas deben investigar si funcionarios mexicanos están involucrados en actos que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht.

También se refirió al socavón en el llamado Paso Exprés, de la carretera Cuernavaca-Acapulco el cual, dijo, puso al descubierto deficiencias por la presunta corrupción y opacidad con la que se condujeron autoridades y particulares, lo que ocasionó pérdidas humanas y afectaciones al entorno de las comunidades aledañas a esa vía carretera.

En un comunicado, el legislador panista señaló que la Comisión Permanente invitó al secretario de Comunicaciones y Transportes y al gobernador de Morelos para que expliquen por qué esa obra tuvo tan grave falla, por qué su elevado costo y quién o quiénes asumirán la responsabilidad.

Expuso que “la corrupción y la falta de transparencia con la que se lleva a cabo mucha de la obra pública en el país afectan los proyectos desde su planeación, presupuestación, contratación, ejecución, rentabilidad y utilidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones