Viernes, 19 de Abril 2024
México | Es una investigación de la que el OIC tendrá que deslindar responsabilides

La SFP tiene expediente abierto contra Lozoya

Se trata de una investigación administrativa de la que el OIC tendrá que deslindar responsabilidades

Por: SUN

En mayo de 2015 se presentó una denuncia por peculado de servidores públicos del Edomex y del Gobierno Federal en favor de OHL. NTX / ARCHIVO

En mayo de 2015 se presentó una denuncia por peculado de servidores públicos del Edomex y del Gobierno Federal en favor de OHL. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- La organización Ahora, de Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abierto un expediente en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La organización publicó el oficio URPM-AQDI-2551-2017 por medio del cual se informa que el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex tiene abierto un expediente número 2017/ Pemex/DE312 en contra Emilio Lozoya Austin, ex director de la empresa, ello por la denuncia que presentó la organización civil Ahora.

En mayo de 2015, Ahora presentó una denuncia de hechos por presuntas irregularidades como, coacción peculado de servidores públicos del Estado de México y del gobierno federal en favor de la empresa OHL, que derivó en beneficio del PRI y de su entonces candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

"Y otros, así como de las cuales se advierte presuntos hechos irregulares a cargo del ciudadano Emilio Lozoya Austin, entonces director de Pemex consistentes en que el involucrado fungió como intermediario y beneficiario de la empresa OHL, ante el gobierno federal para facilitarle la adquisición de concesiones y proyectos".

Se trata de una investigación administrativa que el OIC, que depende de la SFP, tendrá que deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones