Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los huevos se encontraban en dos costales en aparente estado de abandono

Federales aseguran más de dos mil huevos de tortuga en Oaxaca

Los huevos se encontraban en dos costales en aparente estado de abandono

Por: NTX

El encuentro se realizó durante un patrullaje preventivo. NTX / ARCHIVO

El encuentro se realizó durante un patrullaje preventivo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2017).- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Oaxaca más de dos mil huevos de tortuga marina, que serían utilizados para su probable comercialización y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Puerto Escondido, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 210+000, de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, como parte de las acciones de seguridad que implementa en las carreteras de ese estado.

En ese lugar, los efectivos federales que realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito, ubicaron dos costales en aparente estado de abandono, por lo que detuvieron su marcha para efectuar una revisión, refirió.

Al inspeccionar el interior, se percataron que contenían dos mil 026 huevos de tortuga marina, que se encuentran clasificados como protegidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, abundó.

Puntualizó que de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones