Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señala que en México siempre ha perdurado la pluralidad

La crisis la tiene un partido, no el Congreso: Gamboa Patrón

Señala que en México siempre ha salido adelante la pluralidad e insistió en que no existe tal crisis

Por: NTX

El senador priista manifestó que el grupo político es quien se debe poner de acuerdo porque son gente ‘seria y madura’. NTX / J. Lira

El senador priista manifestó que el grupo político es quien se debe poner de acuerdo porque son gente ‘seria y madura’. NTX / J. Lira

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2017).- El senador Emilio Gamboa Patrón, del PRI, negó que exista parálisis legislativa o que el Congreso de la Unión esté en crisis, sino un partido político que debe ponerse de acuerdo, por lo que sostuvo que "no nos van a parar".

Entrevistado luego de asistir al mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado destacó también los datos duros en el documento del Ejecutivo federal.

Antes, a su llegada a Palacio Nacional, aseguró que "nos vamos a poner de acuerdo, recuerden que en el Congreso se ha tomado la Tribuna, se paraliza uno o dos días. Lo que yo les digo es que el martes se pongan de acuerdo, son gente seria y madura de todos los partidos".

Afirmó que en México siempre ha salido adelante la pluralidad e insistió que no existe crisis en el Congreso de la Unión. "La crisis no está en el Congreso, la crisis está en un partido y ellos se tienen que poder de acuerdo. Hoy lo dicen todos los medios: la radio, la televisión y los periódicos", sostuvo.

Al insistir sobre el diferendo en el Poder Legislativo consideró que se debe a que "ya estamos en la sucesión presidencial y se trata cada seis años de lo mismo". Sin embargo, apuntó que su partido "está trabajando, el PRI está unido, el PRI está cohesionado y vamos a ganar el 2018".

Sobre el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto opinó que marca el camino de trabajo. Se dijo satisfecho de los datos duros que dio el titular del Ejecutivo Federal durante su mensaje, sobre todo en el tema de la pobreza.

"Saber que salieron dos millones de mexicanos de la pobreza extrema me congratulo, me pone en un compromiso que tenemos que seguir trabajando en el Senado para mejorar los niveles de vida de la sociedad", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones