Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El procurador compró un auto de más de tres MDP, según Mexicanos contra la Corrupción

Raúl Cervantes tendría un Ferrari registrado en casa deshabitada

El procurador compró en 2012 un auto de más de tres MDP, según Mexicanos contra la Corrupción

Por: EL INFORMADOR

Cabe recordar que Raúl Cervantes podría ser el fiscal general anticorrupción cuando desaparezca la PGR. EFE / ARCHIVO

Cabe recordar que Raúl Cervantes podría ser el fiscal general anticorrupción cuando desaparezca la PGR. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- El procurador general Raúl Cervantes registró un carro Ferrari con un domicilio desocupado en Xochitepec, Morelos, según reveló la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Esta sociedad, fundada por Carlos X. González, reveló este lunes que cuatro casas de un fraccionamiento privado de interés social son domicilios dados de alta por propietarios de 16 autos de lujo, uno de ellos el de Cervantes Andrade.

De acuerdo a los datos que obtuvo MCCI, el valor de los vehículos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos, un valor mucho más alto que el de todo el fraccionamiento. De esta manera, revelaron que la privada ha sido utilizada como "domicilio de papel" para registrar los autos.

Respecto al Ferrari registrado por el funcionario federal, se trata de un modelo 458 Coupé del año 2011; es un carro de ocho cilindros y tiene un motor de 4.5 litros. La organización corroboró que el importe del auto fue de tres millones 890 mil 932 pesos.

El automóvil de Raúl Cervantes fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, 13 días después de que asumiera como senador del PRI, y nueve meses después de que se eliminara la tenencia en el estado.

En el mismo domicilio donde está registrado el vehículo del procurador se tiene el registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi, un Alfa Rome y un Ford.

El MCCI incluyó en su investigación que la oficina de comunicación de la PGR reconoció que el procurador tiene un domicilio en Morelos y que por años ha emplacado ahí los vehículos que utiliza. Respecto a este Ferrari del 2011, personal de la PGR se limitó a responder que no tenía ese dato.

Cabe recordar que Raúl Cervantes podría ser el fiscal general anticorrupción, si no elimina el llamado “pase automático” de procurador a la nueva instancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones